Emmaus Honduras
Emmaus es una organización con presencia internacional que busca glorificar a Dios, proporcionando recursos y materiales de estudio bíblico basados en las verdades doctrinales de la Palabra de Dios. Estos cursos están estructurados para enseñar a todas las personas a aceptar a Cristo como su Salvador y Señor, crecer en Cristo y compartir su fe con los demás.
Historia
En 1938, el Señor le dio a Ed Harlow, un joven misionero en el Congo, África, el deseo de establecer una escuela bíblica en América del Norte. Poco después, Harlow dejó su puesto de misión y viajó a Toronto, Canadá, donde, en 1941, junto con John Smart y Ernest Tatham fundaron la Escuela Bíblica Emmaus, durante el primer año de clases, 144 estudiantes se inscribieron para estudiar la Palabra de Dios.
Después de ese primer año se hizo evidente el crecimiento de personas con el deseo de estudiar la Biblia, pero no podían asistir a la escuela en Toronto. Así que el Señor guio a Mariow y Smart a crear cursos por correspondencia con el mismo material que se enseñaba en la Escuela Emmaus.
En unos pocos meses, 137 estudiantes estaban leyendo y estudiando las lecciones bíblicas. La escuela por correspondencia continuó creciendo, y para 1948 había 17 títulos disponibles con más de 2,000 cursos distribuidos.
En 1949 el hermano William MacDonald reconoció la oportunidad de alcanzar a los perdidos utilizando los cursos de estudio. Esto condujo a la escritura de “Lo que la Biblia enseña”, que proporciona instrucción acerca de las verdades básicas del Evangelio. Luego Cyril Brooks (un misionero en Filipinas) tuvo la idea de transmitir secciones de “Lo que la Biblia enseña” a través de la radio, para luego ofrecer el curso impreso completo de forma gratuita a quien lo solicite; esta promoción de oferta gratuita lanzó el ministerio de correspondencia en el extranjero.
El Señor continuó bendiciendo la Escuela por Correspondencia (Emmaus por su nombre y siglas en inglés “Emmaus Correspondence School - ECS”) que creció a través de los años 50 en adelante. Para 1965 había más de 35 títulos disponibles, se habían distribuido 3 millones de cursos en todo el mundo y en 80 idiomas tenían al menos un curso impreso.
En Honduras
1970
Stan Hanna
En Honduras los Cursos Emmaus fueron traídos por el hermano misionero Stan Hanna alrededor de 1970. Para aquel entonces los cursos eran traídos desde México. Se conseguían a través del hermano Donato Harris quien imprimía los cursos en México.
1978
David Domínguez
Para el año 1978 cuando el hermano Stan se trasladó para la obra en Nicaragua, dejó este ministerio en manos del hermano misionero David Domínguez, quien comenzó a manejar los cursos. Para el año 1979 cuando comenzó el proceso de la revolución sandinista en Nicaragua, el hermano Stan tuvo que regresar a Honduras; fue así como de 1980 en adelante quedaron trabajando de la mano, con los cursos Emmaus, ambos hermanos.
80's
Ministerios Cristianos de Mayordomía
Para finales de los años 80’s y principios de los 90’s los cursos se comenzaron a imprimir en la imprenta de los Ministerios Cristianos de Mayordomía (MCM).
Actualidad
Para el año 2023 y gracias al Señor, las puertas se han abierto para que se forme un grupo de hermanos que han trabajado en la organización de lo que se puede llamar “Emmaus Honduras”, actividad que ha llevado a contar con los permisos para la impresión de cursos de manera local. Contando con tres sedes: San Pedro Sula, Tela y Trujillo, “Emmaus Honduras” posee un plan diseñado para el seguimiento del estudio de los cursos. El Señor continúa bendiciendo el ministerio de los Cursos Emmaus y a la fecha ¡Se han distribuido más de 40 millones de cursos a nivel mundial! El objetivo es ayudar a hombres, mujeres y niños a entender el mensaje del Evangelio y crecer en su vida espiritual.

.png)
Visión
Alcanzar estudiantes en toda Honduras que aprendan la Palabra de Dios mediante un programa estructurado de cursos bíblicos.
Misión
Existimos para que muchos conozcan a Dios y aprendan a llevar los principios bíblicos a la vida diaria, puedan experimentar un crecimiento espiritual y un cambio en la forma de ver la vida que agrade y glorifique a Dios.
Equipo de trabajo
Amor por la obra, convicción.
Detrás de cada curso y cada lección, hay un equipo comprometido con el Señor y con tu crecimiento espiritual.
Cada miembro de nuestro equipo sirve con pasión, amor por la Palabra de Dios y el deseo de ayudarte a conocer más a Cristo. Conoce a las personas que hacen posible esta misión.




















